Libertad

Hay cosas que damos por asumidas, sin cuestionarlas mas...
El adolescente en general suele sentirse atado, o cree que todo va en su contra, "mi casa es como una carcel" es una de las cosas que a veces se escucha salir de sus bocas pero, ¿saben realmente como es ese lugar? yo se que ni siquiera pueden imaginarlo...
Nada puede retratarte ese lugar, ni una serie, ni palabras, ni una imagen... es un mundo totalmente diferente al nuestro que está lleno de preocupaciones banales... pero en la carcel, todo tu mundo se altera, la percepción del tiempo es distinta, claramente hay mucho mas tiempo para pensar y puedes repasar cada hecho de tu vida... yo creo que es ahi realmente donde ve tu vida pasar, no antes de morir...
Frío, hacinamiento, soledad entre tanta gente, debes ser realmente rudo para sobrevivir, porque de lo contrario, no sera una estancia comoda...
¡Y pensar que nos quejamos por cualquier cosa! ...porque llueve, porque las calles estan congestionadas, porque tenemos trabajo, porque tenemos que ir a la escuela... deberiamos agradecer cada dia esas presiones estúpidas, porque al final, podemos ser parte de un sistema de mierda, que nos oprime es cierto, pero a pesar de eso, tenemos un mundo de posibilidades, podemos escoger donde comer, sabemos que saldremos de nuestra casa, que es muy probable que volvamos, y si no, es desicion nuestra no hacerlo... pero tenemos eso... tenemos la libertad de hacer lo que se nos venga en gana... algo que deberiamos apreciar mas a menudo, algo por lo que deberiamos agradecer...

viernes, 15 de mayo de 2009

2 Comments:

antonio said...

me gusta volvere
si tu me dejas
gracias

M.- said...

Viven esos vacíos que no se llenan con el metal que les rodea, vacío en los ojos, en el corazón... No es resentimiento lo que sienten, sino que lo que la gente "de afuera" estupidamente llama soledad...Para ellos esa palabra sí significa algo...Que miserable NUESTRA pobre acecpción de esto...
____
Esa ida a la càrcel si que marcó tu visión del mundo...
Créeme, es mejor cuando no tratas de comprender lo que les llena la mente,solo trata de hacer feliz su corazón, pues creo que te lo agradecerán más...Su libertad está en su sonrisa...

Nos vemos el lunes mujer....